Nacional

Levanta Javier Duarte huelga de hambre

Reforma

2017-09-02

Ciudad de México— Tras considerar que su vida estaba en riesgo, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, terminó formalmente su huelga de hambre.

Este sábado, el interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte anunció a las autoridades a las 13:52 horas que culminaba con la protesta, según sus recomendaciones médicas.

Previamente, Duarte había sido trasladado al área de servicios médicos.

El Sistema Penitenciario informó que el reo presentaba mareos y náuseas, y al hacerle un chequeo médico, se encontró que había disminuido su presión arterial a una escala 80/50.

El ex Gobernador permaneció en cama hasta que se estabilizó y ya se encuentra de regreso en su dormitorio.

Durante su huelga de hambre, el veracruzano ingirió alimentos. Fuentes extraoficiales del Sistema Penitenciario informaron que comió sopa de verduras el domingo 27 de agosto en algún momento de la tarde.

El reo, quien informó el 17 de agosto de su protesta por considerar injusto el proceso legal que lleva en su contra, sólo ingería miel, limón y agua, conforme lo establece el protocolo de Malta.

Desde que notificó su decisión, el ex funcionario, acusado de desvíos al erario por mil 670 millones de pesos, perdió alrededor de 8 kilos.
 

X