Nacional

Amenaza Irma a EU y al Caribe

Agencias

2017-09-01

Ciudad de México— Mientras gran parte del enfoque de Estados Unidos aún está en Texas y la destrucción que dejó el huracán Harvey y sus lluvias históricas, el poderoso huracán Irma se intensifica rápidamente en el Atlántico y se convierte en una gran amenaza para el Caribe y posiblemente para EU, informó ayer el sitio CNN.
Irma fue catalogada como tormenta tropical el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde se había fortalecido hasta convertirse en un gran huracán categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora.
Autoridades de Tamaulipas vigilan la amplia trayectoria del huracán Irma hacia el Golfo de México, tras advertir de fuertes lluvias a causa de una onda tropical número 32.
También monitorean la zona de baja presión que se encuentra sobre el Suroeste del Golfo de México y el mismo fenómeno en la costa oeste de África, con 20 por ciento de probabilidades de formación a 5 días.
La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que el huracán Irma, categoría 2, se localizaba a 5 mil 580 kilómetros de las Costas de Quintana Roo, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195.
Asimismo, en su pronóstico del tiempo para los próximos días, advirtió de la probabilidad de fuertes lluvias en el territorio estatal.
En la Zona Norte, dijo, que a partir del sábado en Matamoros se prevé una alta probabilidad de lluvias puntuales moderadas durante el período del pronóstico.
Para la Zona Centro y en reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, pronosticó también alta probabilidad de lluvias puntuales moderadas y vientos del norte de 20 kilómetros por hora con rachas que podrán superar los 40 kilómetros por hora.
La Zona Sur tendrá el mismo pronóstico del Norte y del Centro, con rachas de vientos de 30 kilómetros por hora que pudieran rebasar los 50 kilómetros por hora.

X