Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

17

55

43

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

17

55

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Mejores resultados, en meses o años’

Reforma | Viernes 01 Septiembre 2017 | 18:41 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– A cinco años de haber asumido la Presidencia de la República, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que las reformas estructurales están dando sus primeros resultados, pero reconoció que los cambios deseados se verán en meses o hasta en años.

En el mensaje de presentación de su Quinto Informe de Gobierno, entregado hoy al Congreso de la Unión, el titular del Ejecutivo federal afirmó que está cumpliendo sus promesas de campaña, por lo que pidió tener confianza en que los pendientes que aún quedan serán resueltos.

“Si bien aún persisten importantes desafíos, como los pendientes en seguridad, es innegable que el cambio con rumbo que prometimos a los mexicanos desde el inicio de esta Administración está en marcha y ofreciendo sus primeros resultados.

“Avanzamos en la dirección correcta. Sigamos trabajando juntos, con la certeza de que los mejores resultados de este proceso de transformación llegarán en los próximos meses y años”, indica el texto.

Peña Nieto aseguró que México es reconocido a nivel internacional como un país en ascenso, fuerte, estable y confiable, y con una economía abierta, moderna y competitiva.

“Sobre todo, es visto como un país que está transformando exitosamente sus estructuras económicas para aprovechar todas sus fortalezas y ventajas, y crecer a su verdadero potencial”, señaló.

Agregó que, pese al entorno económico mundial adverso, México ha atraído más inversiones y generado fuentes de trabajo “como nunca antes”, rubro en el que, aseguró, ha habido crecimiento todos los años, lo que no ocurrió en los últimos cuatro sexenios.

Aseguró que, mientras el comercio se contrae en el mundo, el País “sigue rompiendo récords” en exportaciones de manufacturas y productos agroalimentarios, amén de que ha mejorado su posición como destino turístico.

“Con su positivo desempeño económico, México se consolida como una potencia emergente”, resumió.

El titular de Ejecutivo destacó que ha habido impulso al desarrollo regional a través de la ampliación y modernización de la infraestructura en los sectores carretero, ferroviario, portuario y aeroportuario, lo que ha impactado el comercio y el turismo.

Presumió que, en materia de desarrollo social, por primera vez, después de décadas, se registran avances “tangibles y verificables” en la reducción de todas las carencias sociales.

El mensaje de presentación del Informe concluye que, a raíz de la reforma educativa, se impulsó el Nuevo Modelo Educativo para mejorar la calidad de la enseñanza al contar con mejores maestros, escuelas y contenidos educativos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoConfunde Peña Nieto Uruguay con Paraguay
Confunde Peña Nieto Uruguay con Paraguay
Reforma | 16:55 hrs

El mandatario mexicano recibió ayer a Tabaré Vázquez en Palacio Nacional

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: