Nacional

Deja 'Lidia' cuatro fallecidos en Los Cabos

Reforma

2017-09-01

Baja California Sur— Al menos cuatro muertos dejó la tormenta tropical ‘Lidia’ a su paso por Los Cabos, entre ellas una mujer y un menor de edad, informaron autoridades estatales.
Durante una entrevista de radio, el gobernador Carlos Mendoza Davis resumió las afectaciones al Municipio e indicó que se trató de desalojar a toda la población posible.
En tanto, Álvaro de la Peña, secretario de Gobierno, aseguró que se hicieron recorridos invitando a la gente a que abandonara los lugares de alto riesgo.
"Estos casos (de muerte) son accidentales, estuvimos en todo momento, sobre todo en lugares donde había alto riesgo", sostuvo.
Sin embargo, indicó, al menos a dos personas se las llevó el paso de un fuerte afluente, entre ellas un menor.
El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez, confirmó a un medio local que una persona está desaparecida.
Además, el paso de "Lidia" provocó el colapso de un edificio en Chulavista, en Cabo San Lucas, afectaciones carreteras, cortes a la energía eléctrica e inundaciones en diversos hoteles.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que derivado del avance de "Lidia" continuarán las lluvias intensas sobre Baja California Sur y se pueden extender hacia las costas de Sinaloa y sur de Sonora.

@

X