Nacional

Entre polémica, llega chihuahuense a Mesa Directiva del Senado

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-09-01

La senadora chihuahuense Graciela Ortiz fue electa vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, en una de las designaciones de los órganos de gobierno más polémicas de los últimos años en la Cámara alta.
Esto debido a la negociación que han hecho los partidos para que fuera el senador panista Ernesto Cordero el que ocupara la presidencia de la Mesa, en el inicio del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
Ortiz llega a la vicepresidencia del órgano de gobierno del Senado junto con César Octavio Pedroza Gaitán del PAN, David Monreal Ávila del PT y Luis Sánchez Jiménez del PRD.
Como secretarios se designó a Itzel Sarahí Ríos de la Mora del PRI, Rosa Adriana Díaz Lizama del PAN, Lorena Cuéllar Cisneros del PT y Juan Gerardo Flores Ramírez del PVEM.
En un comunicado, el Senado informó que la elección de la Mesa Directiva contó con el respaldo de 77 senadores, 4 de ellos del PAN, que no votaron como el resto de sus compañeros de bancada, acción que permitió la conformación.
En el boletín difundido, el Senado dijo que la “pluralidad del pleno” había permitido la elección de la Mesa.
En la Cámara de Diputados, hasta antes del mediodía se perfilaba a la legisladora chihuahuense María Ávila, del PVEM, como vicepresidenta de la Mesa Directiva.
Sin embargo la falta de votos suficientes para la conformación del órgano interno de la Cámara baja detuvo la integración de la Mesa hasta la próxima sesión, a realizarse el 5 de septiembre.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X