Cae operador de los Arellano Félix | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

17

55

49

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

17

55

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae operador de los Arellano Félix

Reforma | Viernes 01 Septiembre 2017 | 13:13 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Tijuana— Un hombre de nombre Óscar Adán, apodado ‘El Güero Chihuahua’, presunto operador financiero, jefe de sicarios y distribuidor de drogas del Cártel Arellano Félix, fue aprehendido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado de la PEP, se informó que ‘El Güero Chihuahua’ cuenta con un amplio historial delictivo.

"Según información policial, es uno de los causantes de los hechos violentos suscitados en diversas zonas de la entidad por pugnas con otros grupos del crimen organizado", indica la información.

Las corporaciones llevaron a cabo un operativo para evitar la fuga del sospechoso.

Los trabajos de investigación de las corporaciones señalan que Óscar Adán, operaba bajo las órdenes del narcotraficante identificado como José Manuel, conocido como ‘Don Balas’, quien es el cabecilla de una célula criminal de la citada organización.

El historial delictivo del detenido, dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detalla que su primera detención registrada fue en el año 2004 por la Policía Estatal Preventiva cuando lideraba a un grupo de sicarios llamados ‘Omegas’.

Para el mes de septiembre de 2008 la Policía Municipal de Tijuana detuvo a ‘El Güero Chihuahua’ junto a otros sujetos en posesión de cuatro armas de fuego.

Tras librar cargos de delincuencia organizada, autoridades de Estados Unidos lo señalan como cobrador de piso, trasegador y traficante de grandes cantidades de enervante a EU, asimismo investigaciones lo vinculan desde el 2012 con el manejo y administración ilegal de casas de cambio en Tijuana.

La noche de ayer bajo un fuerte dispositivo de seguridad el detenido fue trasladado a la Ciudad de México donde la información citada en el presente comunicado será investigada y corroborada por la autoridad federal.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Revisa Monreal agenda legislativa con Sánchez Cordero
Reforma | 12:58 hrs

La semana pasada, AMLO dio a conocer a los representantes de Morena la agenda prioritaria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: