Nacional

Pide Malala combatir 'bullying' en redes

Reforma

2017-09-01

Ciudad de México— La activista pakistaní Malala Yousafzai resaltó el poder de las redes sociales y llamó a evitar el bullying.
En su visita a Foro México Siglo XXI, en el Auditorio Nacional, dedicó su participación a hablar sobre la educación y la equidad de género.
Ante becarios de la Fundación Telmex-Telcel, la Premio Nobel de la Paz pidió a los jóvenes ser motores de cambio, lo que, dijo, se puede hacer a través de las redes sociales.
"Seamos nosotros los líderes, no esperemos a que alguien más lo haga. En redes sociales, con mensajes positivos. Todos sabemos que hay alguien al que podamos ayudar", expuso.
A través de redes sociales, consideró, es posible también combatir el bullying.
"Todo mundo recibe mensajes negativos, si ustedes respaldan un comentario vengativo se comportan como ellos. Si una persona que de alguna manera te dice algo, que no consideres correcto, ¡olvídalo! Que no es el mundo, es una sola persona y sólo una persona no representa el mundo", planteó.
"Tenemos desafíos a enfrentar, como el bullying en redes sociales, hacerle frente y tener fortaleza para hacer el cambio".
En el evento fue cuestionada por estudiantes sobre su vida académica y su visión del mundo en una década.
Señaló que el examen para entrar a la Universidad de Oxford fue complicado y resaltó que el primer feminista que admiró fue a su padre, que la apoyó en todo momento.
Tras decir eso, indicó que su sueño es ver que en 10 años ya no haya niños sin educación.
Refirió que existen países como México que a pesar de tener leyes que garanticen la educación por al menos 12 años, aún tienen millones de menores que no asisten a la escuela.
Debido a ello, pidió a los Mandatarios de México realizar acciones para garantizar la educación a la totalidad de niños.
"En general en los países en desarrollo, en especial hay una falta de fondeo y tienen que buscarlos, hay muchos desafíos que tienen que enfrentar los líderes mundiales", señaló.
"No solamente tiene que haber leyes, sino tiene que haber acciones. En México la educación es obligatoria 12 años, sin embargo millones de niños aquí no van a la escuela", añadió.
"Así que los líderes gubernamentales tienen que, deben de dar educación tal como dan educación a sus propios hijos".

@

X