Nacional

Quedan varados autos por inundaciones en CDMX

Reforma

2017-08-31

Ciudad de México— Tras las lluvias de ayer, tres autobuses de pasajeros, una camioneta y un auto compacto quedaron atrapados en un bajopuente aledaño al paradero de Pantitlán.
Debido a la pendiente de avenida Río Churubusco, las precipitaciones formaron una "alberca" en el tramo que cruza por debajo Eje 1 Norte Manuel Lebrija.
En el punto más alto, el agua alcanzó más de 1.5 metros de altura y se extendió unos 50 metros, en ambos sentidos.
A pesar de los intentos por cruzar, a tres camiones de transporte público de la Línea México-Chimalhuacán, una camioneta y un Nissan Tsuru se les apagó el motor.
Dos de los camiones, conocidos como "Chimecos", quedaron varados y con al agua a la mitad en el sentido que va hacia el sur, mientras que en dirección opuesta se estancó el resto de vehículos.
Los pasajeros y ocupantes de las unidades fueron rescatados por uniformados preventivos de la Policía capitalina.
Esta mañana, alrededor de las 9:00 horas, comenzaron las labores para sacar los vehículos y se espera que concluyan en el transcurso de la tarde.
Debido a que la zona anegada fue cerrada a la circulación, en las vías aledañas se registran embotellamientos y desorden vehicular, pues el tránsito fue desviado y se encuentra saturado.
Usuarios de transporte público que quedaron varados en medio del tráfico, optaron por descender de las unidades y llegar a pie al Metro Pantitlán para continuar con su trayecto.

@

X