Nacional

Cierran 2 aeropuertos en Baja California

Reforma

2017-08-31

La Paz- Los aeropuertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas están cerrados a la población por el paso de la tormenta tropical 'Lidia', informó el Consejo Estatal de Protección Civil.
Al momento de la sesión, se reportaron 20 mil turistas en Los Cabos, 850 en La Paz y otros 850 en Loreto, todos resguardados, de acuerdo con funcionarios de Turismo.
El Aeropuerto Internacional de La Paz Manuel Márquez de León estará cerrado a partir de este jueves a las 18:00 horas, tiempo local, 17:00 horas, tiempo del centro de México.
El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sergio Herrera, reportó además que el aeropuerto de Loreto, al norte de La Paz, se encuentra trabajando de manera normal.
Hasta la fecha no hay cortes importantes de carreteras, afirmó, mientras que 20 empresas están listas con equipo de limpieza.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que 'Lidia' se fortaleció en Baja California Sur y que en 24 horas de lluvia ya se superó la media anual en Los Cabos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Plan DNIII fue activado en todo el Estado.
"Nos encontramos en la fase de auxilio en Los Cabos y en La Paz, mientras que en Comondú estamos en la fase preventiva", indicó el General.
También la Secretaría de Economía informó que hay 28 tiendas en Los Cabos, sólo dos de ellas están cerradas por encharcamientos.
Se informó que los almacenes de alimentos tienen reservas para 18 días, por lo que se pidió que no haya compras de pánico.
En La Paz, la cadena Oxxo cerrará a partir de las 15:00 horas de este viernes.
Los cajeros automáticos siguen funcionando.
Todos los puertos en Baja California Sur están cerrados, apuntó la Capitanía de Puerto.
A la fecha hay 92 albergues habilitados.
Las clases están suspendidas desde hoy en Los Cabos y La Paz, y este viernes se suspenden las actividades escolares en todo el Estado.

X