Nacional

Matan a secretario de edil extorsionado

Reforma

2017-08-30

Ciudad de México— David Santos Roldán, secretario particular del Alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo, exhibido en videos en días pasados, fue asesinado a balazos esta mañana, reportó la Fiscalía General de Morelos (FGE).
La dependencia informó que el funcionario fue atacado en el cruce de Subida al Calvario y Avenida Universidad, en la Colonia Lindavista, en la cabecera municipal.
Detalló que en la agresión participaron dos hombres que se dieron a la fuga a bordo de un taxi de Alpuyeca.
La FGE indicó que la Policía de Investigación Criminal y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encuentra en el lugar de los hechos.
"La Fiscalía General del Estado no descarta ninguna línea de investigación y ratifica que no habrá impunidad en este ni en ningún otro caso", afirmó en un comunicado.
El pasado 20 de agosto se difundieron videos en los que presuntamente se observa a miembros de "Los Rojos" someter a Toledo para exigirle el pago de una "renta" de 5 millones de pesos.
Las grabaciones corresponden a finales de 2015, antes de que éste asumiera como Alcalde de Mazatepec.
Días después, Toledo fue llamado a declarar ante la FGE y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR en calidad de víctima y testigo por la presunta extorsión.

 

X