Nacional

Videgaray viaja a EU previo a segunda ronda de TLCAN

Reforma

2017-08-29

Ciudad de México— El Canciller Luis Videgaray inicia este martes una gira de trabajo en Washington, confirmaron fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El funcionario estará en la capital estadounidense días antes de que comience la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en la Ciudad de México, la cual se desarrollará en medio de tensiones tras las reiteradas amenazas de Donald Trump de salir del acuerdo.
Ayer, en rueda de prensa, el republicano calculó posible iniciar el proceso de cancelación del TLC, pues, dijo, sería la única forma de obtener un acuerdo justo que pueda generar empleos en Estados Unidos.
Las fuentes consultadas indicaron que en su visita a Washington, Videgaray sostendrá un encuentro con el Secretario de Estado, Rex Tillerson, así como con otros funcionarios, entre los cuales podría estar el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner.
Si bien la negociación del Tratado compete a la Secretaría de Economía, el Canciller lleva el ámbito político de la negociación, lo que se traduce en diálogo con sus contrapartes en el Departamento de Estado y la Casa Blanca.

X