Nacional

Buscan panistas apoyar a Anaya contra el PRI

El Diario de Juárez

2017-08-29

Integrantes del Partido Acción Nacional han comenzado a elaborar una estrategia para combatir la guerra que ha emprendido en solitario Ricardo Anaya, el dirigente blanquiazul, contra el PRI, por los reiterados señalamientos que el tricolor ha hecho del supuesto enriquecimiento personal y de su familia política, tan repentino.
De acuerdo a una publicación de El Universal, esta semana habrá reuniones, por separado, entre senadores y gobernadores azules para definir la ruta a seguir, tras la personal defensa que ha asumido el dirigente, quien en la estrategia abrió un frente la víspera del arranque del periodo ordinario de sesiones en el Congreso.
Los panistas que no están de acuerdo con el plan de Anaya se preguntan si los grupos parlamentarios no van a negociar posiciones en los órganos de gobierno del Congreso y si van a participar o no en la aprobación del nuevo Auditor Superior de la Federación.
Tampoco queda claro si se harán a un lado en la sucesión del gobernador del Banco de México, y si estarán en la discusión y debate del Paquete Económico para el año próximo.

X