Nacional

Comparece ‘Chapodiputada’ en Washington

Agencia Reforma

2017-08-29

Ciudad de México— La exdiputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López compareció ayer ante un juez federal de Washington DC, donde será procesada por un cargo de narcotráfico y complicidad con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Sánchez López fue presentada en audiencia ante la Corte para el Distrito de Columbia, donde se declaró inocente del cargo de tráfico de drogas que se le imputa, cuatro días después de que el Servicio de Alguaciles Federales inició el proceso para trasladarla desde San Diego, donde fue capturada en junio.
El juez Michael Harvey aceptó la petición de la Fiscalía de mantener detenida a Sánchez López tres días más y agendó audiencia para este viernes, en la que la jueza Robin Meriweather resolverá en definitiva si la mantiene encarcelada.
Según los registros de la Corte, el juez también dictó una “alerta sobre la salud física o mental” de Sánchez López, dirigida a la Unidad Médica del Departamento de Correcciones del Distrito de Columbia, que la tiene bajo su custodia.
La audiencia duró 16 minutos, y Sánchez López, que litigó intensamente para permanecer en San Diego, fue representada por una defensora asignada por la Corte, pero pidió que se le permita nombrar a su propio abogado.

X