Nacional

Lanzan alerta en Tamaulipas por llegada de ‘Harvey’

Excelsior

2017-08-24

Tamaulipas– Ante la inminente llegada “Harvey”, Protección Civil puso en alerta a cinco municipios de Tamaulipas, donde el huracán categoría 1 provocará tormentas intensas.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado dio a conocer que son las ciudades de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando, donde las precipitaciones de este fenómeno meteorológico podrían registrar afectaciones.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registrará cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

Vientos del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas, y mayores a 50 km/h y con oleaje de uno a dos metros de altura.

La zona de tormenta llegará acompañada de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Ante ello, Protección Civil informó que será durante la tarde-noche de este jueves cuando las citadas localidades comiencen a sentir los efectos de “Harvey”, que tiene como punto de impacto el sureste de Texas, en Estados Unidos.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emitió una alerta precautoria de fuertes lluvias en la región, a consecuencia del huracán que entrará por Matamoros y Texas la madrugada del viernes

Para mañana, se contempla 40 por ciento de posibilidades de lluvia con actividad eléctrica y para el sábado, se esperan los efectos del fenómeno meteorológico con mayor intensidad y una posibilidad de 95 por ciento de probabilidades de lluvia.

“De viernes a lunes de la próxima semana, están pronosticadas lluvias con actividad eléctrica, además de tormentas dispersas y chubascos en la región de ambos Laredos", indicó el jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil, Joel Silva Pulido.

Personal de la dependencia realizará rondines en las colonias Francisco Villa, Benito Juárez, ISSSTE y El Remolino, consideradas de mayor riesgo.

X