Nacional

Evita arresto Humberto Moreira

Agencia Reforma

2017-08-24

Ciudad de México— Los abogados de Humberto Moreira devolvieron 225 mil pesos que el exgobernador recibió como garantía indebidamente, informó ayer el académico Sergio Aguayo.
“El día de hoy el Juzgado 16 de lo Civil de la Ciudad de México informó que el abogado del profesor Humberto Moreira Valdés entregó un billete de depósito por 225 mil pesos.
“En dicho escrito el abogado solicita que se tenga por cumplimentada la resolución emitida por el juez federal que concedió el amparo de Aguayo”, señaló en un comunicado.
Con esto, el coahuilense evitó un arresto de 36 horas al que podía ser acreedor por desacato de una orden judicial.
“Los 225 mil pesos habían sido entregados por el doctor Sergio Aguayo Quezada y quedarán en depósito hasta que se resuelva en definitiva la procedencia o no de una prueba que pretende ventilar las cuentas y saldos del doctor Aguayo por los últimos 3 años”, informó la oficina del académico en un boletín.
El dinero le fue entregado a Moreira en el juicio por daño moral que sostiene en contra del investigador de El Colegio de México como una especie de fianza, pero en lugar de que el juez lo mantuviera en su poder, lo cedió a los abogados de Moreira.
El 28 de junio de 2016 el exmandatario interpuso una demanda de daño moral contra Aguayo, en la que reclama una indemnización de 10 millones de pesos, al considerar que su reputación fue afectada por las opiniones que el articulista expuso en uno de sus escritos.
Moreira tramitó un amparo el 13 de junio de este año, para evitar presentarse en el juzgado a una audiencia de desahogo de pruebas, por lo que la diligencia fue pospuesta.

X