Nacional

Ricardo Anaya revira contra acusaciones de enriquecimiento

Excelsior

2017-08-24

Ciudad de México– En vísperas del arranque del periodo ordinario de sesiones en el Congreso, Acción Nacional impulsara la designación de un fiscal general, pero que no sea por el pase automático, del cual se beneficiaría el actual titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

Desde el Senado el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, planteó la necesidad que el nombramiento de esta figura debe tener características que garanticen la imparcialidad.

En conferencia de prensa, luego de su participación en la Reunión Plenaria de la fracción panista en el Senado de la República, el político queretano explicó que la designación del giscal general adquiere particular relevancia toda vez que su encargo habrá de ejercerlo inicialmente por nueve años, lo que comprendería el resto de la presente administración, la siguiente integra  y principios de la subsecuente.

Detalló además que el perfil del fiscal general deberá considerar preponderantemente su reconocida solvencia moral y su carácter apartidista para que pueda desempeñarse con la autonomía que el encargo demanda.

Anaya Cortés, insistió una y otra vez que “en política, no hay casualidades” por lo que dirigió su dedo flamígero hacia el partido en el gobierno como orquestador de la infamia de que ha sido objeto él y su familia política,  ante la postura de Acción Nacional para cerrar el paso a la designación de un Fiscal General a modo.

En este sentido, Anaya Cortés, adelantó que demandará el ejercicio del derecho de réplica en un diario de circulación nacional, para poner las cosas en claro, pues calificó de falso el súbito e inexplicable enriquecimiento de que es acusada su familia política, pues el patrimonio de la misma es producto del trabajo y esfuerzo durante 50 años.

Enfático, el dirigente nacional del PAN aseguró no estar solo, como lo acredita el aval que le han expresado sus correligionarios, en un gesto de solidaridad, inclusive algunos con los que pudiera sostener algunas posturas divergentes.

¡No nos vamos a doblegar! Sentenció hacia el final de la breve rueda de prensa ofrecida en el recinto senatorial.

X