Nacional

Familia política de Anaya adquirió ejido en 2015

Agencias

2017-08-24

El ejido La Purísima, de 7 hectáreas, fue adquirido, junto con otras siete personas, por el suegro de Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN, Donino Ángel Martínez Diez y sus hermanos, José Luis Martínez Diez, Jesús Martínez Diez, José Manuel Martínez Diez y su esposa, Maribel Natalia Franco Suárez el 20 de agosto del 2015.
Así lo menciona la escritura 66732 de la Notaría número 16 del estado de Querétaro, a cargo del licenciado Sergio Zepeda Guerra, documento obtenido por la agencia El Universal.
Por otro lado el documento también señala que los señores José Sotelo Granados Bautista y Angélica Luna Castañón, le vendieron el ejido La Purísima a los integrantes de la familia política de Anaya y quedó registrado el 25 de septiembre del 2015.
El precio de operación de la compra-venta, fue por la cantidad de 83 millones 107 mil 620 pesos. Según el documento en poder de El Universal, Donino Ángel Martínez Diez tiene un porcentaje del 15 por ciento; José Luis Martínez Diez, el 12 por ciento; Jesús Martínez Diez, el 10 por ciento; José Manuel Martínez Diez, el 8 por ciento y su esposa, Maribel Natalia Franco Suárez, el 5 por ciento.

X