Nacional

Confrontan a Ruiz Esparza por socavón

Claudia Guerrero/
Agencia Reforma

2017-08-22

Ciudad de México— Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró ayer que no renunciará al cargo por el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, que dejó un saldo de dos muertos.
Entrevistado luego de más de cuatro horas de reunión con legisladores, el funcionario federal sostuvo que su responsabilidad no es dejar el cargo, sino el deslinde de responsabilidades.
“¿Va a renunciar?”, se le cuestionó.
“Mi responsabilidad fundamental ya dije cuál es, simple y sencillamente deslindar responsabilidades. Creo que no es responsabilidad en un momento dado dejar el barco a media agua”, aseguró.
“Tiene que haber responsabilidades desde el secretario, los funcionarios, las empresas, los supervisores, los coordinadores y todo aquel que tuvo que ver con esto. Debe deslindarse y esa es la principal responsabilidad, así lo he dicho y así lo estoy cumpliendo”.
Previamente, en una reunión de trabajo, diputados federales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron a Ruiz Esparza que renuncie a su cargo de secretario de Estado, luego de lo que calificaron como una negligencia criminal mezclada con actos de corrupción.
El secretario fue despedido del Senado por el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Romo, en ausencia de coordinador de la bancada, Emilio Gamboa.

X