Nacional

Cancelan visa a gobernador de Nayarit

Agencia Reforma

2017-08-22

Ciudad de México— El Gobierno de Estados Unidos canceló la visa del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.
El mandatario tenía programado un viaje a Los Angeles para acudir a la Feria del Caballo Español a realizarse del 15 al 17 de septiembre.
Fuentes acreditadas confirmaron a Agencia Reforma la negativa de visa. Sandoval había solicitado a sus colaboradores hacer reservaciones de hotel y de vuelos para acudir a esa actividad.
Sin embargo, la agencia de viajes reportó que la compra de los boletos fue rechazada debido a que la visa del mandatario, quien terminará mandato el 19 de septiembre, había sido cancelada por el Gobierno estadounidense.
La cancelación de la visa podría significar la existencia de alguna investigación en curso en su contra.
El gobernador ha sido señalado de proteger a su exfiscal, Édgar Veytia, detenido en marzo en San Diego, acusado de ser un narcotraficante a gran escala de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.
La exposición a la que el mandatario pretendía ir es la Feria del Caballo Español, en la cual se muestran ejemplares de raza española en el Industry Hills Expo Center.
El gobernador nayarita es un amante de los caballos y en su rancho en Aután, en el municipio de San Blas, se dedica a la crianza de equinos, algunos de ellos de raza española.
En 2012, cuando apenas tenía un año al frente del gobierno, Sandoval invitó a un grupo de reporteros a conocer su rancho y él personalmente los guió por el inmueble de 17 hectáreas que, dijo, fue construyendo junto con su familia a lo largo de los años.
“En otros lados tenemos pradera, donde Joan Sebastian, el ‘Cheque’ Peña (Ezequiel Peña), y un servidor, tenemos criadero de yeguas aztecas y españolas, donde, no nos cuesta un solo centavo, el agua y la naturaleza de Nayarit nos da el pasto gratuito.
“Si ustedes dijeran: ‘¿cuánto cuesta mantener 100 yeguas?’ Es carísimo, pero aquí, en estas tierras de Nayarit, te da la facultad de darte el alimento gratuito”, señaló.
En redes sociales se han exhibido algunas de las excentricidades del mandatario, como una silla de montar que lleva sus iniciales y que presuntamente está fabricada en oro y diamantes.

X