Nacional

Piden padres denunciar cobro de cuotas escolares

Reforma

2017-08-21

Ciudad de México— La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) llamó a denunciar a quienes pidan cuotas escolares a cambio de cursar el año escolar en escuelas públicas de educación básica.
Al iniciar el ciclo escolar 2017-2018, la organización recordó que las cuotas son voluntarias y no restringen servicio escolar alguno.
"Cuando se condicione algún servicio escolar, esa persona debe ser sancionada, pues está fuera de la ley", indicó la UNPF en un comunicado.
Además, la presidenta del organismo, Consuelo Mendoza, pidió que se transparenten las cuotas que son recibidas en las escuelas por las autoridades de las mismas.
"Deben ser transparentes y visibles a toda la comunidad educativa del plantel, para planear en qué se van a utilizar y comprobar abiertamente el gasto que se realiza con ellas", expuso.
Detalló que los Consejos Escolares de Participación Social son una oportunidad para que los padres de familia, se involucren y participen activamente en la propuesta de gasto proporcionado al plantel por medio de la Secretaría de Educación Pública, así como de las cuotas que voluntariamente los padres puedan donar.
"La participación de los padres no debe limitarse al gasto, sino a la propuesta de mejora, de actividades, de formación, de cursos e incluso de planes y programas de estudio", expresó Mendoza.
La UNPF destacó que este ciclo escolar es importante pues comienza a aplicarse la Reforma Educativa.

@

X