Nacional

Explosión en Edomex deja 14 heridos

Agencia Reforma

2017-08-20

Ecatepec, Edomex— Durante los festejos patronales de Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, uno de castillo pirotécnico cayó y provocó un estallido que dejó 14 personas con quemaduras.

La mañana de ayer, un grupo de personas se reunió en la Calle Miguel Hidalgo, a un costado de la iglesia de Santa Clara de Asís, donde por la noche se llevarían a cabo las fiestas.
Sobre la avenida, a un costado de un domicilio, se había colocado un castillo pirotécnico. Al parecer por un descuido, la base del artefacto se venció y la estructura, de cerca de cinco metros de altura cayó.
La fricción de la pirotecnia con el suelo provocó que la pólvora se activara y saliera disparada hacia un grupo de personas.
Los fuegos artificiales causaron lesiones en 14 personas, entre ellas algunos niños, por lo que fueron movilizados los cuerpos de emergencia.
Marco Alberto Hernández, responsable de Protección Civil, mencionó que sólo siete personas requirieron atención hospitalaria.
De los afectados, dos fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas, dos más al hospital de Alta Especialidad del ISSSTE y tres al Hospital de las Américas, en este Municipio.
El resto fue atendido en el lugar por socorristas de Protección Civil, Cruz Roja y paramédicos municipales.
Policías y militares resguardaron la zona, mientras bomberos descartaron más accidentes.
En tanto, personal de Protección Civil revisó las estructuras para conocer el motivo de la falla y fincar responsabilidades.

X