Nacional

Salvan de maltrato a león cachorro y a loro, en Nuevo León

Excelsior

2017-08-19

Guadalupe, Nuevo León– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un cachorro de león africano y un loro cabeza amarilla, considerado en peligro de extinción, dentro de un domicilio, en Guadalupe, Nuevo León.

Al verificar una denuncia ciudadana, inspectores de la dependencia acudieron a la casa habitación, en cuyo patio del lugar estaban el cachorro de 50 días de nacido y el ave.

El felino macho fue adquirido en una tienda de mascotas ubicada en el Estado de México, según la constancia y la factura de legal procedencia que el dueño mostró y que la Profepa ya investiga.

El cachorro quedó asegurado precautoriamente, debido a que sus propietarios carecían del plan de manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y porque el lugar en donde se le mantenía en cautiverio no es el idóneo para su bienestar.

La Profepa determinó que el sitio en donde habitaba el felino representa un riesgo para la comunidad y para el propio animal, ya que carece de las condiciones de seguridad requeridas.

X