Nacional

Garantiza Procuraduría sanción por Odebrecht

Agencia Reforma

2017-08-17

Puebla, Puebla– El caso de corrupción de Odebrecht en México se sancionará sin excepción con todo el peso de la ley, aseguró el procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes.

Al inaugurar la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, el funcionario ofreció públicamente que no quedará impune el señalamiento de la entrega de sobornos de parte de la empresa a políticos mexicanos.
Sin aludir al nombre de Emilio Lozoya, a quien implican por recibir presuntamente 10 millones de dólares, el titular de la PGR afirmó que irá contra todos los que resulten responsables.
"Quiero agradecer de manera especial a la Fiscalía de Brasil, el apoyo que nos está brindado para proceder y sancionar a los responsables en el caso de Odebrecht", comentó.
"Tengo la certeza de que esta Procuraduría, con toda la experiencia que otros países nos han aportado en este tema, actuará con todo el peso de la ley y sin excepción, en contra de todos aquellos responsables en este caso".
En el acto oficial, el afirmó que la cooperación entre las fiscalías de diferentes países resultó clave para descubrir, desarticular y sancionar esquemas de corrupción.
Raúl Cervantes aseguró que la corrupción dejó de ser un asunto nacional y se convirtió en uno transnacional.
El funcionario federal puso de ejemplo, lo que llamó la amplia y compleja red de corrupción que tejieron empresas regionales para obtener contratos con gobiernos de la región.
El titular de la PGR refirió que este encuentro surge a partir de la necesidad de encontrar mecanismos de cooperación que permitan combatir la corrupción, la delincuencia organizada, así como abatir la impunidad a nivel regional.
Cervantes se dijo convencido de fortalecer lazos de colaboración en aras de establecer mecanismos de combate a la violencia, la corrupción y la delincuencia organizada transnacional.

X