Nacional

Hallan fosa en Tijuana con 100 restos óseos

Reforma

2017-08-16

Tijuana, Baja California─ Restos óseos fueron localizados en un predio de la colonia Maclovio Rojas, luego de que un detenido declarara a la PGR la ubicación de la fosa, informó Fernando Ocegueda Flores, de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

La localización ocurrió la tarde de ayer, al noreste de la ciudad, con rumbo al municipio de Tecate.

Debido a que la autoridad federal no brinda información hasta concluir la indagatoria, el activista calcula que serían entre 100 y 150 restos óseos.

"Ayer, la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, con base en las declaraciones de un detenido, me informó que atrás de una gallera, en un predio, había una fosa, fuimos a revisarla y efectivamente salieron aproximadamente 10 bolsas de partes humanas", refirió.

"Esos huesos no están deshechos en ácido, hay la posibilidad de tomar ADN, se tomó la decisión de que se llevaran las bolsas a la PGR; ayer ya se llevaron los restos a (Ciudad de) México", apuntó.

De acuerdo con la asociación que encabeza Ocegueda, en Baja California hay 315 personas desaparecidas.

Ocegueda refirió, sin embargo, que según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, hay mil 275 desaparecidos en el estado, que ocupa el séptimo lugar a nivel nacional por el número de casos.

@

X