Nacional

Protestan por asesinato de Javier Valdez en Sinaloa

Reforma

2017-08-15

Ciudad de México— Activistas y periodistas se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno de Sinaloa para exigir justicia por el caso de Javier Valdez, periodista asesinado el 15 de mayo en Culiacán.

En la explanada central del Palacio se reunieron para gritar consignas para pedir justicia y llamar al gobernador Quirino Ordaz Coppel a no ser cómplice de la impunidad.

Ismael Bojórquez, director de Ríodoce, semanario del que Valdez fue cofundador, dijo que la esperanza de que se resuelva el caso de Valdez es baja, a raíz de analizar los crímenes de decenas de periodistas que han sido asesinados en México.

Javier Valdez fue periodista y escritor, cofundador del semanario Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

Fue asesinado al mediodía del 15 de mayo, a manos de un grupo armado que primero le cerró el paso de su vehículo y después le disparó en 12 ocasiones.

A la fecha el caso se mantiene entre la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión con distintas líneas de investigación, entre ellas la de su trabajo periodístico y el asesinato por tratar de quitarle su vehículo.

@

X