Nacional

Participará SFP con grupo técnico en TLC

Reforma

2017-08-15

Ciudad de México─ La Secretaría de la Función Pública (SFP) conformó un grupo técnico que participará en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) en los temas de transparencia, anticorrupción y contrataciones públicas.

En un comunicado, la dependencia informó que este grupo viajará con la delegación mexicana que estará presente en la Primera Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se realizará del 16 al 20 de agosto, en la ciudad de Washington, D.C..

"Con el liderazgo y coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía (SE), la SFP está preparada para atender las negociaciones del TLCAN a través de la Unidad de Políticas de Apertura Gubernamental y Cooperación Internacional, la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción y la Unidad de Políticas de Contrataciones Públicas", expuso.

La responsabilidad de este equipo técnico, añadió la SFP, será velar por los intereses de los mexicanos y garantizar que los beneficios que el Tratado ha aportado a México, Estados Unidos y Canadá se vean fortalecidos.

X