Nacional

Investiga Puebla propiedades de 'El Tío'

Reforma

2017-08-15

Puebla, Puebla─ A solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), el gobierno de Puebla investiga propiedades y empresas de Raúl Flores Hernández, ‘El Tío’, en territorio poblano, anunció el mandatario Antonio Gali Fayad.

En entrevista, refirió que recibieron una ficha informativa de parte de la dependencia federal para indagar a este personaje, después de los señalamientos hechos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Nos enviaron a la Fiscalía, por parte de la Procuraduría General de la República la ficha y también nos piden colaboración, en el mismo sentido, de buscar en el Registro Público de la Propiedad, si es que tuviera más propiedades, si tuviera propiedades a nombre de terceras personas", manifestó Gali.

"Si es que estuviera involucrado, como es el comentario que viene en el mismo oficio, con algunos gasolineros, con empresarios que se dedican a los bienes inmobiliarios, con algunos textileros".

El gobernador informó que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice las acciones necesarias para dar respuesta a la petición de la PGR.

Entre los bienes detectados por la autoridad estadounidense a Flores Hernández se encuentra un inmueble en el Número 201 del Centro de San Martín Texmelucan.

La semana pasada se hizo pública la presunta vinculación entre ‘El Tío’ y el cantante, Julión Álvarez, así como con el futbolista del Atlas y capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, a los que señalaron por lavado de dinero.

Este día el mandatario de Puebla afirmó que llevarán la indagatoria a fondo para eliminar cualquier complicidad o acto de impunidad en el estado.

X