Nacional

Investiga Puebla propiedades de ‘El Tío’

Agencia Reforma

2017-08-15

Puebla— A solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), el gobierno de Puebla investiga propiedades y empresas de Raúl Flores Hernández, ‘El Tío’, en territorio poblano, anunció el mandatario Antonio Gali Fayad.

Refirió que recibieron una ficha informativa de parte de la dependencia federal para indagar a este personaje, después de los señalamientos hechos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
“Nos enviaron a la Fiscalía, por parte de la Procuraduría General de la República la ficha y también nos piden colaboración, en el mismo sentido, de buscar en el Registro Público de la Propiedad, si es que tuviera más propiedades, si tuviera propiedades a nombre de terceras personas”, manifestó Gali.
“Si es que estuviera involucrado, como es el comentario que viene en el mismo oficio, con algunos gasolineros, con empresarios que se dedican a los bienes inmobiliarios”.
El gobernador informó que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice las acciones necesarias para dar respuesta a la petición de la PGR.
Entre los bienes detectados por EU a Flores se encuentra un inmueble en el número 201 del Centro de San Martín Texmelucan.
La semana pasada se hizo pública la presunta vinculación entre ‘El Tío’ y el cantante, Julión Álvarez, así como con el futbolista del Atlas y capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez.

X