Nacional

Matan y calcinan a enfermeras del IMSS

Agencia Reforma

2017-08-13

Ciudad de México— Los restos de dos enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un conductor de Uber, reportados como desaparecidos en Mazatlán, fueron encontrados en una fosa clandestina en la sindicatura de Villa Unión.

La institución lamentó la muerte de las profesionales, adscritas a la Delegación de Sinaloa, y se dijo a la espera de que se castigue a los responsables.
“En relación con el asesinato de dos enfermeras adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, la institución lamenta estos hechos y continuará dando seguimiento a los resultados de las investigaciones judiciales”, señaló el IMSS en un comunicado.
Diarios locales reportaron que las enfermeras fueron identificadas como Cindy Cazárez Siqueiros y Érika Montes de Oca, y el conductor como José Antonio López, quienes desaparecieron el 29 de julio tras ser vistos en un bar en la zona Dorada de Mazatlán.
De acuerdo con El Mañana de Nuevo Laredo, el 5 de agosto se encontraron restos quemados y abandonados en un huerto de mangos en la comunidad de Villa Unión. Las pruebas genéticas de identificación dieron positivas en los tres casos.
Las autoridades detuvieron a cuatro hombres, dos de los cuales viajaban en el vehículo en el que se trasladaban las víctimas al momento de su desaparición.
En el interior del auto había porciones de droga y estaban las credenciales de las dos enfermeras en la guantera, mientras que un segundo vehículo se hallaron dos armas largas y una pistola semiautomática.

X