Nacional

Detienen a 8 ligados a matanza en Puebla

Reforma

2017-08-12

Puebla— Ocho presuntos integrantes de la banda de 'El Cuije', involucrados en el asesinato de nueve personas el pasado 2 de julio en Huehuetlán El Grande, fueron detenidos.

La captura ocurrió ayer en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde fueron cateados cuatro domicilios aproximadamente a las 16:00 horas; no se revelaron detalles sobre el operativo.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que los detenidos están siendo puestos a disposición de las autoridades, por lo que será en las próximas horas cuando se confirme que son integrantes del grupo criminal.

De acuerdo con el reporte, el área de inteligencia de la corporación participó en la localización de los presuntos delincuentes, apoyada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

"Se consiguieron las órdenes de aprehensión y luego entró la parte operativa", reveló una fuente.

La agrupación delictiva es controlada por Pedro Martínez Gómez, alias 'El Cuije', y en ésta participan también Noé Martínez Gómez, José Martínez Gómez, Taurino Rodríguez Vidal y Emmanuel Rodríguez Vidal.

Según la FGE, los integrantes de la banda se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores.

@

X