Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

20

21

39

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

20

21

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Afectan al IMSS y les incautan propiedades

Agencia Reforma | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Laboratorios que entre 2003 y 2005 se coludieron en el arreglo de licitaciones para compra de medicamentos y causaron un daño al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por 622 millones de pesos, fueron embargados por orden de una jueza federal.

La jueza Primera Especializada en Competencia Económica, Rafaela Franco, ordenó el 25 de julio embargar el edificio corporativo de la multinacional Eli Lilly en la CDMX, como parte de una demanda en la que el IMSS le reclama 95.6 millones de pesos por daños y perjuicios.

El 27 de junio, la jueza concedió una medida similar para embargar las cuentas bancarias y otros bienes de Baxter, Fresenius Kabi y Laboratorios Pisa, empresas a las que el IMSS reclama 66.4, 64 y 62.2 millones de pesos, respectivamente.

Varias de estas empresas ya ofrecieron pólizas de fianza para garantizar la posible indemnización al IMSS.

Recauda 4 mmdp por auditorías

Las auditorías para detectar empleados informales y prácticas de subcotización permitieron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recaudara 4 mil millones de pesos en 2016, informó su director general, Mikel Arriola.

"Pudimos recaudar 8 mil 400 millones de pesos arriba de la meta el año pasado, y de esto, 4 mil millones fueron por actos de auditoría de la base del ISR y de la base de las cuotas (obrero patronales)", explicó el funcionario al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El IMSS, externó, ha podido incrementar la recaudación por revisar las dos bases de datos de las cuotas obrero-patronales y de ISR de manera conjunta, sin dar detalles del aumento.

"Nosotros, para que el empresario deduzca la nómina del ISR, estamos emitiendo un certificado fiscal digital y eso implica una mejor recaudación y, sobre todo, lo que le he pedido al CCE es combatir la informalidad", señaló Arriola.

En otro orden, aseguró que las pensiones de los trabajadores del IMSS están plenamente garantizadas, y estimó que para el año 2035 el costo de éstas será de 120 mil millones de pesos al año.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Detienen a hermano de ‘El Licenciado’, iba a cruzar a EU
Excélsior | 20:32 hrs

Será trasladado a San Diego en California donde enfrentará cargos judiciales por conspiración para traficar con drogas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: