Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

20

21

55

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

20

21

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Embargan casas y autos a Flores Hernández

Agencia Reforma | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Investiga Puebla propiedades de 'El Tío'

Ciudad de México— Raúl Flores Hernández, presunto jefe de un cártel de narcotráfico vinculado con Rafael Márquez y Julión Álvarez, es un antiguo conocido de la PGR.

El 14 de abril de 2009, la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguró 6 millones 448 mil dólares y 18 mil 800 euros en inmuebles relacionados con Flores y cateados como parte de una averiguación previa por lavado de dinero.

Los dólares estaban en una residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, mientras que los euros fueron asegurados en Colinas del Bosque, un fraccionamiento en Tlalpan.

En 2014, durante la administración de Jesús Murillo Karam al frente de la PGR, la dependencia intentó convertir la casa de Explanada 917 en una oficina alterna, lo que provocó reclamos de los vecinos.

Además de las casas y sus contenidos, también fueron asegurados cuatro vehículos Dodge H100, un Honda Accord, un Seat León, un Volvo y una motoneta Honda, todos dentro de la averiguación UEIORPIFAM/075/2009.

Litigios

Flores litigó intensamente para recuperar los bienes, alegando que su origen era lícito, y el 19 de agosto de 2009 promovió ante SEIDO un incidente para buscar la devolución.

Pidió a PGR solicitar la asistencia jurídica del Departamento de Justicia de Estados Unidos y así verificar la autenticidad de 33 facturas, aparentemente expedidas por una empresa denominada Jett Sales.

A raíz de otro amparo, fue hasta noviembre de 2012 cuando la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de EU informó a PGR que daría trámite a la solicitud de asistencia, cuyos resultados se desconocen.

La PGR informó ayer que Flores Hernández fue encarcelado en 2013 por lavado de dinero y delincuencia organizada, pero salió libre en 2015, para finalmente ser detenido por petición de EU el pasado 20 de julio.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Detienen a hermano de ‘El Licenciado’, iba a cruzar a EU
Excélsior | 20:32 hrs

Será trasladado a San Diego en California donde enfrentará cargos judiciales por conspiración para traficar con drogas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: