Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Octubre 2017 | 

19

58

13

Secciones

Lunes 16 Octubre 2017 | 

19

58

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Refuerzan seguridad tras captura de ‘Doña Lety’

Reforma | Viernes 11 Agosto 2017 | 18:03 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

Ciudad de México– La captura de Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety” o “La 40”, supuesta líder del Cártel de Cancún, así como el surgimiento ayer de un nuevo grupo de autodefensas en Playa del Carmen, originaron la movilización de fuerzas federales en Quintana Roo.

Más de 600 efectivos militares y de la Policía federal (PF) fueron desplegados a Cancún, Playa del Carmen y Chetumal para realizar patrullajes de seguridad e instalar puestos de control vehicular ante un eventual repunte de violencia por esos hechos, informaron fuentes castrenses.

El pasado miércoles, “Doña Lety” fue detenida, junto con un sujeto identificado como ex ministerial de la Fiscalía de Quintana Roo, por elementos de la PF y de la Secretaría de Marina en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 217+600.

La mujer trabajó como policía federal y ha sido señalada como lideresa y fundadora del Cártel de Cancún, que presuntamente está ligado al Cártel de Sinaloa, de acuerdo con autoridades.

Asimismo, se le atribuyen diversos hechos violentos derivados de la disputa por el narcomenudeo en la entidad.

De acuerdo con las investigaciones policiacas, el grupo delictivo de Rodríguez Lara está conformado por sicarios desertores de las organizaciones de Los Zetas y del Cártel del Golfo.

Sus operaciones, según consta, están basadas en el cobro de piso en negocios como bares y restaurantes, ubicados en Cancún y Playa del Carmen, principalmente.

Además, controla la compra y venta de droga, principal razón por la que fundó el Cártel de Cancún, según las autoridades federales.

Inicialmente, como federal, “Doña Lety” se involucró en el tráfico de indocumentados.

Ayer, comerciantes, hoteleros y habitantes del Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) se unieron para conformar un grupo de autodefensas en contra del crimen organizado.

“Las autoridades de los tres niveles de Gobierno no hacen nada al respecto para brindarnos seguridad contra la delincuencia, todos los días continúan las ejecuciones, levantones, extorsiones, venta de drogas, cobros de piso en nuestra ciudad playense, no lo permitiremos nunca más”, anotó la agrupación en un escrito entregado el 7 de agosto a la PGR.

El grupo de autodefensas dijo tener pruebas de que personal del Ayuntamiento de Solidaridad está controlado por la delincuencia organizada para extorsionar con cobros de piso en la Quinta Avenida por permisos, licencias de funcionamiento, locaciones de información turística.

También en módulos para la venta de servicios turísticos, vendedores ambulantes, taxis, hoteles, restaurantes, discotecas y agencias de viaje.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan primeras casas antisísmicas en CDMX
Dalila Sarabia/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Jefe de Gobierno se comprometió a reparar la parroquia de Santa Rosa Xochiac

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: