Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

16

27

26

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

16

27

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Confirman amparo para Andrés Granier

Reforma | Viernes 11 Agosto 2017 | 17:46 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Un Tribunal Colegiado confirmó el amparo concedido a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, contra el auto de formal prisión dictado en su contra por el delito de defraudación fiscal agravada, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Asimismo, el tribunal ordena emitir uno nuevo debidamente fundamentado y motivado, como lo exige el Artículo 19 constitucional.

Al resolver los recursos de revisión 105/2015 y 296/2015, el Tribunal confirmó la sentencia emitida por el Juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Decimoprimera Región con residencia en Coatzacoalcos, Veracruz, en auxilio al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco.

En ella se determinó otorgar el amparo y protección de la justicia de la unión a Granier en contra del acto que reclamó de la Jueza Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal (actualmente Ciudad de México) y del Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco, consistente en el auto de formal prisión del 17 de enero de 2014, dictado en su contra por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada.

El 2 de julio de 2013, informa el CJF, dentro del exhorto derivado de la causa penal 63/2013, la Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión en contra del Granier por el delito de defraudación fiscal equiparada calificada.

En contra de dicha resolución el exmandatario promovió juicio de amparo indirecto, el cual se registró con el número 1710/2013-VII del índice del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco, que fue otorgado el 29 de noviembre de 2013.

En 17 de enero de 2014, la Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Ciudad de México dictó auto de formal prisión en contra del quejoso, por el delito de defraudación fiscal equiparada calificada.

Inconforme con la resolución anterior, Granier promovió demanda de amparo, el que previa declaratoria de incompetencia del Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, correspondió conocer al Juez Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco.

Posteriormente, el 21 de agosto de 2014, el Juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Decimoprimera Región con residencia en Coatzacoalcos, Veracruz, en auxilio al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco, otorgó el amparo y protección de la justicia federal al quejoso.

Inconformes con dicha resolución, el Agente del Ministerio Público de la Federación Adscrito al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco y el Agente del Ministerio de la Federación, adscrita al Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco, interpusieron recursos de revisión que se registraron con los números 105/2015 y 296/2015. En el recurso de revisión 105/2015, el quejoso interpuso revisión adhesiva.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vigilan agentes federales casa de Gordillo
Reforma | 13:13 hrs

Algunos uniformados y otros con ropa de civil vigilan y permanecen alerta

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: