Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

13

29

12

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

13

29

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechaza empresa de dulces reporte sobre plomo

Reforma | Viernes 11 Agosto 2017 | 18:44 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México– La empresa de paletas de dulce Tutsi rechazó que sus productos tengan altas concentraciones de plomo, como lo reveló un estudio de especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) difundido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En el caso de las paletas Tutsi Pop, el INSP reportó que presenta 0.13 partes por millón (ppm) de plomo, por encima del nivel máximo de 0.1 permitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

“En Tutsi Pop sabemos que lo más importante es la salud y el bienestar de los mexicanos... Tutsi es una empresa comprometida con la calidad de nuestros productos”, dijo la empresa a través de un comunicado.

“En los últimos años, en pruebas certificadas por el CIATEJ (Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco), laboratorio especializado en este tipo de análisis, Tutsi resultó aprobado como producto inocuo, por su casi nulo contenido de plomo (0 mil5 ppm)”, aseguró.

El CIATEJ es uno de los centros de investigación del propio Conacyt.

Tutsi señaló que es auditada por instituciones independientes como Merieux (Silliker) o Merieux.

Además de esta marca de paletas, el INSP reportó 19 caramelos mexicanos más con altos niveles de plomo, como la Rockaleta Diablo (0.70 ppm), Tiramindo (0.37 ppm), Ricaleta Chamoy (0.19 ppm) e Indy Marimbas (0.22 ppm).


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confrontan a Ruiz Esparza por socavón
Claudia Guerrero/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

No es el momento de abandonar el barco, señala titular de SCT

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: