Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

11

35

57

Secciones

Miércoles 16 Agosto 2017 | 

11

35

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viajarán senadores a Washington por TLC

Reforma | Viernes 11 Agosto 2017 | 14:49 hrs

Reforma |

Reforma |

Washington, D.C.─ Una comisión de senadores viajará a Washington la próxima semana para acompañar al Ejecutivo Federal en la primera ronda de negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La perredista Dolores Padierna informó que la Junta de Coordinación Política del Senado designó a una delegación de siete legisladores que estará en la capital de Estados Unidos el 15, 16 y 17 de agosto.

No obstante, aseguró, la comisión únicamente podrá participar en el acto inaugural de la ronda de negociaciones; posteriormente, precisó, desahogará reuniones con funcionarios, empresarios y legisladores estadounidenses.

Entre los integrantes de la delegación mexicana se encuentran los priistas Marcela Guerra, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores con América del Norte, y Ascención Orihuela, presidente de la Comisión de Fomento Económico.

También viajarán el pevemista Gerardo Flores, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, así como el panista Héctor Larios, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, y la propia Padierna, secretaria de esta comisión.

La coordinadora de la bancada del PRD indicó que la decisión de conformar una delegación de acompañamiento surgió del acuerdo con el Ejecutivo en el sentido de que el Senado debía participar activamente en la modernización del TLCAN.

"La reunión es entre Ejecutivos, pero hemos considerado que el Senado no puede estar recibiendo un documento tan complejo e importante, de alto impacto para nuestro país, y que se le dé un tratamiento de una ley cualquiera", expuso en entrevista con Reforma.

"Tenemos que ir acompañando durante toda la negociación al Ejecutivo y vigilar que lo que se esté acordando sea acorde con los intereses nacionales, que no beneficie sólo a un sector sino a todo el país, que no tomen acuerdos en contra de la economía mexicana".

Padierna añadió que el propio secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en su visita al Senado de esta semana, pidió a los legisladores enviar a EU una delegación para empujar temas que no están siendo considerados en las mesas de negociación del TLC.

"(Nos dijo) que nosotros, a diferencia de ellos, podríamos poner en la mesa temas que ellos tal vez no pudieran agendar; para nosotros es vital el tema de los salarios, de los trabajadores, de los migrantes, temas que vemos que en la agenda de ellos no están, y él dijo 'pónganlos ustedes en la agenda y ayuden en la negociación'", compartió.

La visita de la delegación de senadores contempla una reunión con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y con el senador demócrata Bernie Sanders.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pagó Emilio Lozoya casa de contado en 2012
Reforma | 21:06 hrs

En esa fecha, funcionario vinculado a sobornos de Odebrecht participaba en el equipo de transición del presidente Peña

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: