Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

8

57

59

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

8

57

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

… y su fundación recibió más que otras

Agencia Reforma | Viernes 11 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

A Julión le viene lo peor… ‘le veo un atentado’: Mhoni Vidente

Ciudad de México— Según reporta el diario El País, la Fundación Futbol y Corazón de Rafael Márquez pasó de recibir donativos de 4.6 millones de pesos en 2010 a 23.3 millones de pesos en 2015.

Esto se da a conocer luego de que esta fundación fuera vinculada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a una red de empresas de lavado de dinero al servicio del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Este incremento del 402 por ciento se dio pese a que la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita que entró en vigor en México en 2013 inhibió las aportaciones a las asociaciones sin fines de lucro porque ahora los donantes deben ser identificados y cualquier transacción sospechosa ser informada a la Secretaría de Hacienda.

En seis años, la asociación civil del futbolista mexicano recibió 77.5 millones de pesos en efectivo y 12 millones de pesos en especie, según sus reportes financieros, aunque con un claro incremento anual.

En 2010, Futbol y Corazón recibió 4.6 millones de pesos; en 2011, 5.9 millones; en 2012, 12.8 millones, en 2013, 11.2 millones; en 2014 los apoyos se dispararon a 19 y en 2015, el último reporte financiero difundido por la fundación, los donativos fueron de 23.3 millones de pesos.

A comparación con las fundación de otros deportistas, como la exgolfista Lorena Ochoa, la de Márquez recibió 66.9 millones de pesos entre 2012 y 2015, mientras que la de Ochoa sólo 23.7 millones.

La fundación del deportista fue constituida en 2005 para promover el desarrollo integral de los niños de comunidades marginadas mediante un programa de nutrición, educación y deporte en distintas comunidades del país.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demuelen parte del Colegio Rébsamen
Reforma | 11:23 hrs

Desde el sismo familias que viven al lado del plantel no han podido regresar a sus hogares por un bloqueo del acceso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: