Nacional

Riña en penal deja 9 muertos

Agencia Reforma

2017-08-10

Ciudad de México— La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó que nueve internos murieron en riña en el Penal de Reynosa y dos más resultaron lesionados.
“Las 9 personas que murieron en riña Cedes #Reynosa eran internos; igual los 2 lesionados. Detonaciones fueron de custodios para disuadir”, informó a través de su cuenta de Twitter.
La tarde de ayer se registró una gran movilización de patrullas y ambulancias en dicho penal.
Informes de fuentes allegadas señalaron que, presuntamente, uno de los reos muertos se trataba de quien controlaba las actividades ilícitas en el interior del penal, un sujeto apodado “El Borrado”.
Visitantes del centro penitenciario explicaron que minutos antes de las 14:00 horas empezaron a escucharse detonaciones de arma de fuego en el interior del penal durante la hora de visita, lo que movilizó al equipo de custodios y minutos después arribaron unidades de la Policía federal y estatal.
Versiones señalan que al interior del penal hay ajustes generados entre presos vinculados a células del crimen organizado, que en el exterior pretenden asumir el control de la plaza del Cártel del Golfo.

X