Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

46

14

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

46

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Congelan 2 órdenes de aprehensión vs Javier Duarte

Víctor Fuentes/
Agencia Reforma | Viernes 11 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Una jueza federal prohibió ayer privar de su libertad al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, con motivo de dos órdenes de aprehensión libradas en su contra por la justicia de esa entidad por cinco delitos del fuero común.

Sandra Robledo, jueza Primera de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió la suspensión definitiva, en la que aclara que Duarte no podrá ser apresado por estas órdenes, ya que se refieren a ilícitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa en el nuevo sistema penal.

Las órdenes giradas por jueces de control de Veracruz son por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coacción.

La suspensión no tiene que ver con la acusación federal que mantiene recluido al expriista por delincuencia organizada y lavado de dinero que, una vez que la PGR aporte todas las pruebas ante el juez respectivo, llegaría hasta mil 650 millones de pesos.

Era previsible que Robledo concedería esta suspensión, pues los jueces federales están obligados por ley a otorgarlas, y sólo cuando los delitos implicados son de prisión preventiva oficiosa no tienen el efecto de proteger la libertad del quejoso.

La suspensión sólo le serviría a Duarte si es liberado de la acusación federal, por la cual quedó vinculado a proceso el pasado 22 de julio.

La PGR tiene seis meses para presentar más pruebas al juez federal, y la defensa ya apeló el auto de vinculación ante un tribunal unitario de circuito.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hallan anomalías por 5 mmdp en Tamaulipas
Benito López/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Realizar compras millonarias sin apegarse al padrón de proveedores oficial y algunas facturas sin aclarar, las causas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: