Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

24

40

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

24

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rafa y Julión desconocían mis actividades: Flores a la DEA

El Diario De Juárez | Jueves 10 Agosto 2017 | 16:53 hrs

Archivo |

Archivo |

  • Relacionadas

Investiga Puebla propiedades de 'El Tío'

Luego de su detención el pasado 20 de julio, Raúl Flores Hernández fue visitado en diversas ocasiones en el Reclusorio Sur por agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), con quienes habló de su amistad y negocios con el futbolista Rafael Márquez, confirmaron funcionarios de alto nivel que siguen de cerca el caso, señala este jueves la agencia Milenio Noticias.

Sin embargo, durante los encuentros el capo nunca identificó al futbolista o al cantante Julión Álvarez como prestanombres de su red de narcotráfico la cual fue señalada este miércoles por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los señalamientos, que no fueron hechos ante las autoridades mexicanas, únicamente hacían referencia a los negocios que tenía con ambos personajes y la amistad que entabló en especial con Márquez durante muchos años.

Flores Hernández incluso les aclaró que sus socios desconocían las actividades criminales que realizaba; mientras que con el cantante el vínculo se mantenía a través de sus contadores, los cuales también desconocían que su socio era narcotraficante.

Esta madrugada ‘El Tío’ fue trasladado del Reclusorio Sur al penal de máxima seguridad del Altiplano, en lo que se resuelve el proceso de extradición a Estados Unidos.

Autoridades de la Ciudad de México solicitaron el traslado de Flores Hernández a un penal federal debido al nivel de peligrosidad, luego de que el Departamento del Tesoro de EU lo señalara como el líder de una red de lavado de dinero. Fue detenido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco, y posteriormente enviado a la capital del país.

Había sido detenido en 2013. En ese tiempo se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por información que ayudara a capturarlo, pero un año después fue liberado.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que ‘El Tío’ actuaba de forma independiente, pero mantenía alianzas estratégicas con el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, así como en Sudamérica.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae, por sexta vez, líder del Cártel de Jalisco en Baja California
Reforma | 15:31 hrs

Elementos de la Policía Estatal Preventiva arrestaron a Armando, alias ‘El Coco’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: