Nacional

Son envidias: Julión Álvarez

Agencia Reforma

2017-08-10

Ciudad de México— El cantante Julión Álvarez aseguró ayer a través de un video en redes que las acusaciones que lo vinculan con una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico se deben a envidias y celos.

“Les puedo decir que soy una persona de rancho, de pueblo, que sé hacer mis cosas. Me ha costado muchísimo, lo poco o lo mucho que tengo me lo he ganado. Yo me he dedicado a hacer música, gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas de las que me están acusando. A lo mejor son cuestiones de envidias, celos, no sé si políticas también, pueden ser muchísimas cosas, pero ustedes, mi público, saben a lo que nos dedicamos, saben lo que somos”, sostuvo.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sostiene que el intérprete forma parte de un grupo de prestanombres que poseen o controlan una serie de empresas mexicanas que apoyan a la organización criminal comandada por Raúl Flores Hernández y varios integrantes de su familia.
“El día que me toque dar cara saldremos a dar la cara para lo que sea”, aseguró Álvarez, quien lucía una camisa negra desabotonada y una cadena dorada gruesa.
Las empresas de Álvarez que fueron señaladas son JCAM Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto S.A.
Álvarez también cuestionó las acusaciones contra Rafa Márquez, quien, al igual que él, aparece en la lista publicada ayer.
“Rafa Márquez es un futbolista, yo creo que de los que más años tienen en el futbol. ¿Usted cree que tiene la necesidad de algo? Le mando un abrazo, que sí, es mi amigo, es mi compa. Estamos puestos para hacer equipo si es necesario, sino, individualmente cada quien tiene que defenderse, investigar y todo”, aseveró.
Dejó en claro que pese a que su carrera está limpia, se asesorará y revisará de qué se le acusa.

Sus propiedades
-1 jet privado valuado en 6 millones de dólares, que compró el año pasado con motivo de su cumpleaños 33
- 2 ranchos, uno llamado Santa Rosa, en su natal Chiapas, y otro en Guadalajara, del cual es copropietario
- 1 hacienda en las afueras de Guadalajara

 

X