Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

21

10

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

21

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ligan a Julión y Márquez con 'lavado' y drogas

Agencias | Jueves 10 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet | Lista de las personas sancionadas por supuestos vínculos con el narcotraficante

Tomada de Internet | Lista de las personas sancionadas por supuestos vínculos con el narcotraficante

  • Relacionadas

Investiga Puebla propiedades de 'El Tío'

Ciudad de México– El cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez Álvarez, están incluidos en la lista de personas ligadas al narcotraficante Raúl Flores Hernández publicada ayer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a sus actividades de tráfico de drogas.

La inclusión en esta lista no es una acusación penal, pero conlleva la prohibición de que ciudadanos de Estados Unidos realicen cualquier transacción comercial con las personas mencionadas, así como con sus compañías y fundaciones.

“La designación OFAC de hoy también incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y a Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), un cantante norteño mexicano”, se indicó.

“Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez”, se agrega.

Precisó que ayer, la Procuraduría General de la República aseguró diversos bienes que pertenecían a Raúl Flores Hernández, jalisciense de 65 años, y a su organización criminal, incluyendo el Gran Casino de Guadalajara.

Señaló que aunque éste opera de manera independiente, conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Operan ‘Los Flores’ desde los 80s

Aseguró que sus vínculos con estos cabecillas de los cárteles de la droga han permitido que la organización criminal Flores funcione con éxito desde los años 80 en Guadalajara y en la Ciudad de México.

En marzo de 2017, detalló, las acusaciones federales de tráfico de drogas fueron devueltas al Distrito de Columbia y el Distrito Sur de California contra Flores Hernández.

Informó que los miembros de esa familia que fueron designados hoy incluyen a: María Icela Chávez Martínez, Felipe Flores Gómez, Kevin Sebastián Flores Chávez, Sendy Flores Castro, Moisés Flores Esparza, Saúl Flores Tinajero, Oscar Armando Jiménez Hernández e Irma Lizet Damián Ramírez.

Los asociados de Flores Hernández designados son Fernando Gustavo Álvarez Peralta, Diego Ayala Romero, Linda Elizabeth Campos Tirado, Efraín y Omar Caro Urías, Hugo Iván y Víctor Manuel Carranza Zepeda, José Antonio Cordero Cárdenas y Mario Alberto Fernández Santana.

Según el Departamento del Tesoro, varias de estas personas poseen o controlan una serie de empresas mexicanas dentro de la red de negocios de la organización criminal de Flores.

En tanto, las 42 empresas designadas incluyen deportes y recreación, salud y rehabilitación, restaurantes y bares, hospitalidad y turismo, juegos de azar y producción de música.

De acuerdo con el Tesoro, Flores es el verdadero dueño de los Guerreros de Autlán, equipo de futbol de Tercera División cuya razón social es Club Deportivo Morumbi.

En el caso de Rafael Márquez, también fueron designadas las empresas y asociaciones civiles Escuela de Futbol Rafael Márquez; Futbol y Corazón AC y Grupo Deportivo Alvaner.

Además, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Nutricional Alhoma, Grupo Terapéutico Hormaral, Grupo Terapéutico Puerto Vallarta y Prosport Health & Imagen, estas últimas clínicas de rehabilitación deportiva que usan la imagen del seleccionado nacional y exjugador del Barcelona.

Mauricio Heredia Horner, empresario que maneja la fundación de Márquez, y Marco Antonio Fregoso González, abogado del Bufete Fregoso González de Guadalajara, también fueron designados, como personas que “actúan a nombre” de Rafael Márquez.

De Julión Álvarez fueron señaladas las empresas JCAM Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto S.A. (Agencias)

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Defiende INE dinero público en partidos
Reforma | 13:00 hrs

Árbitro electoral se dijo a favor de que prevalezcan recursos del erario sobre el financiamiento privado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: