Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

18

00

32

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

18

00

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se debilita ‘Franklin’ pero causa estragos

Agencia Reforma | Viernes 11 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Derrumbe en la carretera Xalapa-Misantla, en Veracruz

Agencia Reforma | Derrumbe en la carretera Xalapa-Misantla, en Veracruz

Ciudad de México— El huracán Franklin se degradó ayer a tormenta tropical luego de tocar tierra la noche del miércoles en el estado de Veracruz, donde causó estragos.

Un derrumbe fue reportado en la carretera estatal Xalapa-Misantla, en el tramo Naolinco y Banderilla, en Veracruz, derivado de los efectos de “Franklin”.

Esto a la altura del lugar conocido como Zacatal, en la congregación de Tonayán, indicaron autoridades de Protección Civil.

El desgaje carretero, suscitado ayer en la madrugada, ocasionó el cierre total de esta vía. La carretera alterna es por Concepción-Las Haldas-Cerro de León.

De acuerdo con las autoridades, prácticamente un carril se derrumbó.

“Tenemos una obstrucción de la carretera que lleva Xalapa a Banderilla y de Banderilla a Misantla, ya está una brigada de Infraestructura y Obras Públicas haciendo un recorrido y agradecemos al Ejército y la Marina su apoyo para abrir estas vías de comunicación y para enfrentar esta emergencia”, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Daña red carretera en Puebla

Daños en la red carretera estatal, crecidas de ríos y bloqueó en caminos, causó “Franklin” a su paso por la entidad, reportó Protección Civil en Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó de afectaciones en diferentes puntos de la entidad, incluso fuera de las cinco zonas que las autoridades establecieron como áreas de mayor riesgo.

Protección Civil informó que la Carretera Zacapala-La Morena, en la Mixteca poblana, sufrió un reblandecimiento y uno de sus carriles vino abajo, luego de la crecida de un arroyo que la mayor parte del año se encuentra seco.

En la Carretera Tlachichuca-Guadalupe Victoria, a la altura de la comunidad de Quetzalapa, se registró un hundimiento en un carril, provocando complicaciones de circulación.

En el Municipio de Zacatlán, la dependencia adscrita a la Secretaría General de Gobierno (SGG) también notificó de deslizamiento de laderas.

Además de que por bajadas de agua piedras quedaron esparcidas en la superficie de rodamiento de un camino estatal, en la localidad de Tlamanca, Municipio de Tepetzintla.

Mientras que en Huauchinango, la crecida de un río bloqueó la Carretera Xaltepec-Cuacuila.

En ninguno de los casos hay reportes de personas lesionadas ni de víctimas fatales de parte de las autoridades.

En su cuenta de Twitter, Rodrigo Riestra Piña, Secretario de Desarrollo Rural de Puebla, informó que acompaño a PC en los recorridos para documentar las afectaciones en Teziutlán.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reprocha EU posturas; alega México sensatez
Reforma | 14:48 hrs

La quinta ronda de renegociación del TLC se llevará a cabo en la Ciudad de México del 17 a 21 de noviembre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: