Nacional

Se debilita 'Franklin' y pega al centro

Reforma

2017-08-10

Ciudad de México— Tras pasar por Veracruz, el huracán categoría uno "Franklin" se degradó a tormenta tropical a las 4:00 horas, ahora, continúa su paso hacia el centro del País, donde provocará lluvias de fuertes a torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los efectos del fenómeno, que avanza a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, mantendrán cielo nublado con potencial de tormentas intensas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la capital.
El reporte del organismo indica igualmente que en el Municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, también prevalecerá cielo nublado con potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.
En lo referente a las temperaturas, la capital registrará una máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.
Previamente en su informe, la dependencia federal indicó que el centro del meteoro dejó territorio veracruzano a menos de cuatro horas de que impactara las costas de esa entidad, a la altura de Lechuguillas.
Veracruz mantiene alerta roja (peligro máximo) en todo su territorio, pues las lluvias aún pueden ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones.
Se prevén lluvias torrenciales e intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Colima y Tamaulipas.
También lluvias muy fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.
Asimismo, existe el pronóstico de precipitaciones fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango (sur) y Sinaloa (sur), las próximas horas.
"Franklin" podría entrar al Valle de México alrededor de las 13:00 horas.

X