Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

14

13

42

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

14

13

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Podría PGR citar a Julión Álvarez

Reforma | Jueves 10 Agosto 2017 | 12:56 hrs

Archivo |

Archivo |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

A Julión le viene lo peor… ‘le veo un atentado’: Mhoni Vidente

Ciudad de México─ Una vez que el futbolista Rafael Márquez acudió voluntariamente a declarar ante la PGR tras haber sido implicado en una red criminal de 'lavado' de dinero, la dependencia también podría citar al cantante Julión Álvarez, informó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

"En este, como en todos los casos, se seguirán los procedimientos, se seguirán todos los cauces de una investigación que le corresponda realizar (a la PGR) y, en su momento, procederá conforme a derecho.

"Una vez que la Procuraduría determine lo conducente respecto a la investigación, desde luego que podrá ser llamado quien corresponda", afirmó sobre el caso.

Entrevistado tras asistir a un foro organizado en el Senado, Higuera Bernal rechazó responder si tanto el futbolista como el cantante están sujetos a una investigación de la propia PGR, pese a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó a ambos personajes con el cártel jalisciense de Raúl Flores, ‘El Tío’, quien ya está preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

¿La PGR investiga a Rafa Márquez y a Julión?, se le preguntó.

"No voy a responder esa pregunta porque implica una decisión que está a cargo de otra unidad (de la PGR), pero, además, porque tendremos en todo caso que tener a salvo el principio de presunción de inocencia que hoy es central en el sistema acusatorio", justificó.

Sin embargo, el funcionario aseguró que sí hay colaboración con el Departamento del Tesoro para este caso, y pidió esperar a que la misma PGR informe de los procedimientos que inicie por su cuenta.

"La PGR tiene mecanismos de cooperación, de colaboración, con muchas instituciones del mundo, y en este caso también la tiene. Yo creo que lo importante aquí será que la Procuraduría vaya informando paulatinamente de cuáles son los procesos que habrá de instaurar en su caso", exhortó.

Señaló que desconoce si México ya inició el proceso de extradición contra ‘El Tío’, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia para ser procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilos o más de cocaína.

"En este caso específico (de la extradición) esperaremos a que la Procuraduría dé cuenta con oportunidad para no afectar, en el caso de que así fuera, cualquier procedimiento", dijo.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demuelen parte del Colegio Rébsamen
Reforma | 11:23 hrs

Desde el sismo familias que viven al lado del plantel no han podido regresar a sus hogares por un bloqueo del acceso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: