Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

17

14

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

16

17

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Niega Márquez acusaciones

Agencia Reforma | Viernes 11 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Investiga Puebla propiedades de 'El Tío'

Guadalajara— Justo en la cancha 1 del Club Atlas Colomos, donde comenzó su carrera en Primera División a los 17 años, el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, de 38 años, negó al borde de las lágrimas las acusaciones que hizo ayer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo vincula con el narcotráfico.

Según las investigación de la dependencia estadounidense, Márquez sería prestanombres de la organización criminal que lidera Raúl Flores Hernández, por lo que el Tesoro indicó que congeló sus bienes en Estados Unidos.

El zaguero no jugará con el Atlas mañana contra el América, y no hay fecha para su regreso.

“Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados, pues aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han ventilado”, dijo Márquez, quien ayer de manera voluntaria declaró ante la Procuraduría General de la República  en la Ciudad de México.

Sin embargo, el vínculo entre Márquez y el hijo de Flores Hernández, Raúl Flores Castro, se ha documentado, pues fuentes cercanas aseguraron que Flores Castro y el futbolista compraron varios terrenos mediante prestanombres. Además del intento de ambos por tener una franquicia del Ascenso hace ya casi una década.

En una mesa que lucía solitaria, ya oscureciendo y acompañado de su equipo de abogados, el michoacano dio una conferencia que duró menos de cuatro minutos tras la que no permitió que se le hicieran preguntas.

Márquez lució desgastado en su comparecencia, a pesar de que apenas ha transcurrido un día del escándalo.

“Quiero agradecer también a todos los que me han mandado mensajes de motivación, mensajes de apoyo, mensajes de aliento, sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar, así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil”, expuso.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Defiende INE dinero público en partidos
Reforma | 13:00 hrs

Árbitro electoral se dijo a favor de que prevalezcan recursos del erario sobre el financiamiento privado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: