Nacional

Lanzan granada a sede de la Policía en Reynosa

Reforma

2017-08-09

Reynosa, Tamaulipas─ Una granada fue lanzada al edificio de Seguridad Pública de Reynosa, sede oficial de la Policía Estatal ‘Fuerza Tamaulipas’.

El artefacto estalló en el techo de celdas, sin causar daños materiales o lesionados.

El ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, cuando terminaba una gira de dos días del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por esta ciudad, donde hoy sorprendió al personal y pacientes de la jurisdicción sanitaria número 4 con una visita no programada.

Los mismos agentes de la Policía Estatal acudieron al lugar de la detonación corriendo hacia la calle trasera, por donde se escuchó el estruendo.

Aparentemente, los agresores lanzaron el artefacto explosivo por un callejón del lado derecho del edificio, pero en esa parte trasera están las celdas del edificio, de dos pisos.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal y personal de la Policía Ministerial Investigadora y de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia para levantar evidencias, quienes acordonaron el inmueble.

También llegó personal de Protección Civil y Bomberos, sin que fuera necesario su auxilio, pues no ardió nada ni hubo daños colaterales.

Como no hay acceso directo hacia el techo de la segunda planta, los peritos consiguieron una escalera de madera para acceder al lugar donde pegó la granada.

Tras inspeccionar el lugar por 40 minutos se retiraron sin dar informes.

@

X