Nacional

Raúl Flores fue detenido el mes pasado: PGR

Agencias

2017-08-09

Raúl Flores Hernández, identificado como líder del grupo criminal “Los Flores”, fue detenido en Jalisco, de acuerdo a información dada a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR)
La Procuraduría informó que la detención se llevó a cabo el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Flores Hernández fue posteriormente trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de un juez del Reclusorio Sur, quien le dictó prisión preventiva, porque que quedó internado en esa cárcel.
Al detallar la información, la dependencia abundó respecto a que en 2013 Flores había sido detenido por primera vez, por lo que ingresó al Cefereso número 4 bajo los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, obtuvo su libertad en 2015.
Flores Hernández actualmente es solicitado por la corte federal del distrito de Columbia, Estados Unidos para ser procesado por el delito de Asociación Delictuosa para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína. 
Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos Flores Hernández “mantenía alianzas estratégicas” con los líderes del cártel de Sinaloa.
Así mismo, la agencia estadounidense publicó una lista de personas “especialmente designadas” por vínculos con el narcotráfico, entre ellas el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez Álvarez, implicados éstos por Flores Hernández. (Con información de Excélsior y El Universal)

X