Nacional

Emiten alerta roja en Veracruz por ‘Franklin’

Agencias

2017-08-09

Ciudad de México– Protección Civil Estatal Veracruz informó a través de redes sociales que se activó la alerta roja por el paso del huracán “Franklin”, que se ubicó a las 16:00 horas a unos 170 kilómetros al noroeste del puerto y a 280 kilómetros al este-sureste de Tuxpan y que puede alcanzar vientos de 150 km/h.
“Atentos: Alerta Roja Huracán #Franklin para todo el estado de #Veracruz. El principal peligro la lluvia, seguido por el viento y el oleaje”, detalló el organismo en Twitter.

ATENTOS: Alerta Roja #SIAT–CT para todo el estado de #Veracruz. El principal peligro la lluvia, seguido por el viento y el oleaje. pic.twitter.com/jCGDy9bsMC

— MeteorologíaSPCVer (@spcver) 9 de agosto de 2017

La dependencia detalló que entre los efectos que el huracán puede ocasionar en el estado están:
* Lluvias fuertes a torrenciales que pueden ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.
* Vientos de tipo ciclónicos en las proximidades del meteoro y probables rachas de 60 a 70 km/h en la región de la montaña, especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote).
* Oleaje elevado de seis a ocho metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

Encabeza gobernador Yunes comité de emergencias
A las 20:00 horas, el Gobernador Miguel Ángel Yunes encabezará la reunión del Comité de Emergencias en previsión a posibles afectaciones por el huracán.
“Franklin” se ubica poco más de 100 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz. Vientos de 110 con rachas de 130 kilómetros por hora.
Se espera que impacte alrededor de la medianoche en un punto comprendido entre lo que es Tuxpan y el puerto de Veracruz, con vientos entre los 140, con racha de 160 kilómetros por hora. (Con información de Excélsior y Reforma)

X