Nacional

Da la cara Márquez y niega acusaciones

Reforma

2017-08-09

Al borde de las lágrimas, evidenciando uno de los peores momentos de su carrera, el capitán Rafael Márquez dio una conferencia y negó los señalamientos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el cual lo vincula con el narcotráfico por lavado de dinero.
“El día de hoy diversos medios de comunicación señalaron una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuestos hechos relaciones a una organización criminal”.
“Ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados, pues aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han ventilado”, dijo Márquez.
La conferencia la dio justo en la cancha donde tuvo sus primeros entrenamientos con el Atlas, a sus 17 años. Hoy a sus 38, está envuelto en una polémica extra cancha.
No hubo sesión de preguntas y respuestas. Su conferencia duró menos de cuatro minutos, luego al lado de sus abogados se retiró de la cancha.
“También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación”,  añadió.
La PGR informó que ya investiga a Julión Álvarez y a Rafael Márquez por el señalamiento que hizo el departamento del Tesoro de Estados Unidos, al identificarlos como prestanombres del narcotráfico.
Por lo pronto, para el partido del viernes contra el América, Márquez no estará y no hay fecha para que vuelva a jugar, pues estará dedicado al tema legal.

X